miércoles, 1 de junio de 2016

Fairy Tail


Fairy Tail es un manga de aventuras, fantasía y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima, y publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.

Sinopsis

Un día, Lucy Heartfilia, una joven de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus estelares, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que lo crió como un padre adoptivo en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor de «Salamander» de Fairy Tail (apodo de Natsu) se presenta en Fiore, y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava. Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragon Slayer (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad) (Natsu tiene el Dragon Slayer del fuego debido a su dragón). Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago creador de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión. Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Protagonistas

Natsu Dragneel (ナツ ドラグニル ): es el protagonista de la serie, un mago especializado en el dominio del fuego. Debido a su afinidad con este elemento se alimenta de llamas, además de ser capaz de convertir cualquier parte de su cuerpo en una flama. Por el tipo de magia que utiliza, Natsu es considerado como un Dragon Slayer, un tipo de «magia perdida» (es decir, magia con un inmenso poder que resulta inusual en Earth Land). Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que se encargó de su crianza y que más tarde lo abandonó por razones desconocidas, cuando Natsu apenas era un niño). No se sabe exactamente cuál es la edad que tiene Natsu. Además, es conocido su aborrecimiento hacia los medios de transporte, pues al viajar a bordo de estos suele tener náuseas. Natsu pertenece a un equipo junto con Erza, Gray, Wendy y Lucy. Una de las persona más cercanas a él es Lucy Heartfilia, con la cual a través de la serie genera fuerte lazo. Según Hiro Mashima el lazo que comparte Natsu con Lucy es más allá que una amistad. En la versión japonesa su seiyū es Tetsuya Kakihara.
Lucy Heartfilia (ルーシイ・ハートフィリア ): es la protagonista principal femenina de la serie, una chica de 17 años que se une a Fairy Tail gracias a la ayuda de Natsu, con lo cual cumple su sueño de querer formar parte de dicho gremio algún día. Es especialista en la magia de los espíritus celestiales. Lucy es una de las personas más cercanas a Natsu junto con Erza, Gray, y Wendy. Mashima decidió darle este nombre al personaje debido a que en ese momento estaba escuchando la canción «Lucy in the Sky with Diamonds» de The Beatles. En la versión japonesa su seiyū es Aya Hirano.
Happy (ハッピー ): es un pequeño gato azul parlante perteneciente a la raza Exceed que habitaba en Edolas.41 Nació seis años antes del comienzo de Fairy Tail, proveniente de un huevo gigante que Natsu encontró, por eso éste lo considera como su nakama, es decir, su colega. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir «Aye» («Sí» en la versión castellana) y le encanta molestar a los demás. En la versión japonesa su seiyū es Rie Kugimiya.
Gray Fullbuster (グレイ・フルバスター ): es amigo de Natsu, aunque por lo general ambos suelen pelear y discutir. Es un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico, técnica que desarrolló durante sus clases con una maga llamada Ur. Es un exhibicionista inconsciente, dada la costumbre de su profesora de entrenarle semidesnudo en la nieve. En la versión japonesa su seiyū es Yūichi Nakamura.
Erza Scarlet (エルザ・スカーレット ): la mujer más poderosa de Fairy Tail, junto con Mirajane. Algunos la conocen también como Titania. Utiliza la magia de equipamiento, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y espadas al instante. Tiene 19 años y forma parte del equipo de Natsu, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu. De acuerdo a una encuesta realizada por Kōdansha, Erza es el personaje femenino más popular de Fairy Tail; en segundo lugar, se encuentra Lucy. En la versión japonesa su seiyū es Sayaka Ohara.
Wendy Marvell (ウェンディ・マーベル ): una joven Dragon Slayer, miembro del gremio Cait Shelter antes de unirse a Fairy Tail. Es una maga especializada en el dominio del aire, técnica que aprendió de la dragona Grandine. Es acompañada frecuentemente de Carla o Charle y su objetivo es similar al de Natsu: hallar a Grandine, el dragón que la cuidó cuando era más pequeña. En la versión japonesa su seiyū es Satomi Satou.

Escenario principal

La mayor parte de Fairy Tail ocurre en Earth Land, un vasto universo con magia ilimitada. En su área se encuentra el reino de Fiore (cabe destacar que todas las ciudades de Fiore tienen el nombre de alguna flor), un país neutral con 17 millones de habitantes, donde a su vez se halla la ciudad de Magnolia, lugar en el que está el gremio de Fairy Tail. Asimismo, alberga la Torre del Cielo (destruida durante el arco argumental del mismo nombre). Otros de sus destinos mencionados en la historia son Era, donde está el Consejo Mágico; la isla Galuna, a la cual acuden Natsu, Lucy y compañía para descubrir un misterio que concierne a los lugareños de dicha isla que se transforman en demonios al anochecer; y Crocus, la capital del reino y en donde se celebran los Grandes Juegos Mágicos.

En contraparte, existe una dimensión alternativa a Earth Land denominada «Edolas», que a diferencia de la primera tiene una fuente limitada de magia. Debido a esta razón, Faust, el rey de Edolas mandó a crear una Anima —una puerta interdimensional— que tiene la única función de drenar la magia de Earth Land a Edolas, lo cual provoca serias consecuencias en Earth Land. El misterioso Mystgun (versión alternativa de Gerard en Edolas) se dedicaba a evitar que Edolas robara la magia de Earth Land, siendo luego ayudado por los miembros de Fairy Tail. Este logra finalmente revertir la Anima de Edolas, y tras derrocar a Faust, se convierte en nuevo rey de dicha dimensión, lo cual puso fin a los conflictos con Earth Land.

Gremios de magos

En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a cambio de Jewels (joyas que son la moneda de cambio en Fiore), cuya cantidad depende de la dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales. Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo ni como gremios oficiales ni como oscuros. En cada gremio, es importante mencionar que existen distintas clases de magos, sobre la base de la fuerza que posee cada miembro. En Fairy Tail, Makarov es el más poderoso, y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, son las que suelen ofrecer grandes recompensas en Jewels, sin embargo Gildarts Clive es considerado como el único mago de clase SS y en ocasiones es comparado en poder con el maestro de Fairy Tail. Cabe añadirse que además de los gremios, los habitantes de Earth Land también suelen agruparse en grupos de comerciantes, de mercenarios y de bandidos.

Tipos de magia

La magia es el elemento central en torno al cual gira la trama de la serie. Todos los personajes que habitan en Fiore la poseen, pues es la «personificación del espíritu»: cuando el cuerpo de un organismo logra conectarse con el flujo espiritual de la naturaleza, emerge la magia como resultado. No obstante, solamente un 10% de toda la población en el mundo es capaz de usar magia, con tal de preservar un balance entre la gente ordinaria y los magos. Para usar este elemento, se necesita una cantidad considerable de concentración y habilidades mentales, y pronunciar en voz alta el nombre del hechizo respectivo. Varios de los personajes se someten a entrenamientos rigurosos para aumentar su nivel de magia y poderes. La magia está conformada de Eternano (エーテルナノ Ēterunano?), que es el nombre de las diminutas partículas que están presentes en toda la atmósfera y en el interior de cualquier organismo. Cada mago posee un contenedor interno que establece el límite de poder mágico que puede llegar a tener. En caso de que llegara a vaciarse, el Eternano atmosférico ingresa al cuerpo del mago en cuestión, con lo que su nivel de magia es restaurado a la normalidad. Hay ciertas restricciones en el uso de la magia, conocidas como «tabú», que se refieren a hechizos que están prohibidos o no deben ejecutarse, pues ello causaría efectos nocivos en el cuerpo del mago. Los magos son capaces de aprender diversos tipos de magia, lo cual depende primordialmente de sus intereses y afinidades. Hay casos en los que ciertos personajes dominan un estilo de magia en específico, como el caso de Erza que desde pequeña usaba el reequipamiento de su armadura. En Fairy Tail, es usada como medio de combate entre los rivales, generalmente pertenecientes a distintos gremios. No obstante, existen variantes en las que puede utilizarse para curar heridas y aumentar el poder mágico de otros personajes, como en el caso de Wendy.

Existen dos categorías principales de magia en la serie: la magia lanzadora, que emerge del interior del cuerpo del portador, y la magia portadora (ホルダー の マジック ), que requiere del contacto con alguna fuente externa para producir magia. En cuanto ejemplos de magia lanzadora, pueden citarse Aera (翼), usada por los Exceed para volar, magia de aire (空気魔法), para manipular el aire, Crash (クラッシュ), usada por Gildarts y capaz de destruir cualquier cosa que entre en contacto con el mago, escritura oscura (闇の文字), que permite escribir reglas para obligar a otro mago a realizar actos en contra de su voluntad y ice make , usada por Gray al manipular el hielo. Por otra parte, la magia de tarjetas (マジックカード), usada por Cana y que consiste en el uso de cartas de juego con diferentes tipos de hechizos, espíritus celestiales (星霊魔法), usada por Lucy y en la que el portador es capaz de invocar a diferentes espíritus de otro mundo alternativo por medio de llaves, y espadas mágicas (券魔法), usada por Erza para reequipar espadas de diferente tipo y uso, son algunos ejemplos de magia portadora. Existe un tercer tipo que no es común dada su antigüedad, por lo que se la denomina magia perdida (失われた魔法). Además, esta última categoría alberga a magos con un extremo poder. El ejemplo más notorio de esta categoría es la magia dragon slayer (滅竜魔法), usada por Natsu, Wendy, Gajeel y Laxus (este último con ayuda de una lácrima), la cual es enseñada por un dragón y existen variantes como la de fuego, viento, hierro y electricidad, respectivamente.Y magia de Devil Slayer (Magia mata demonios) de momento solo se sabe de una persona que pueda utilizarla (Gray Fullbuster) y esa magia tarda en aparecer en el manga. La capacidad de los personajes para usar magia depende de la cantidad de magoi que poseen y del color de su Rukh, el cual puede ser blanco o negro.

Misiones

Hay diferentes tipos de misiones que pueden hacer sus integrantes, y son clasificadas según su complejidad por el maestro del gremio. Las mencionadas, por categoría, son:

Normales: son misiones que se pueden tomar en cualquier gremio, son misiones «simples» con una paga relativa. Pueden ser en la misma ciudad o aldeas muy lejanas y todos pueden coger una de estas misiones si pertenecen al gremio
Clase S: son misiones de alta complejidad con pagas mucho mayores que las misiones normales. Solamente pueden tomarla aquellos magos seleccionados como magos de «clase S»; en Fairy Tail solo cinco personas tienen el permiso de realizar estas misiones. Si una persona no autorizada coge una de estas misiones, como es el caso de Natsu, recibirá un castigo e incluso puede ser expulsado del gremio.
Misiones SS: tienen un nivel de dificultad mayor que las de «clase S» y sólo pueden hacerla los más selectos magos de dicha clase con mucha experiencia.
Misiones de diez años: éstas son elegidas por el Consejo y las presentan a los gremios. Son grandes problemas a nivel del continente que requieren una persona con inmenso poder. Sin embargo, ningún individuo ha regresado vivo de una misión de éstas. La razón de dicho nombre es porque son misiones que precisan un mínimo de 10 años para ser realizadas.
Misiones de cien años: el único que ha aceptado una misión de este nivel es Gildarts Clive, el mago más poderoso de Fairy Tail. A pesar de su gran poder fracasó en dicha misión, que duró tres años y según él mismo, la razón por la que falló fue una pelea sorpresa con un dragón negro, Acnologia. Su nombre deriva de que son misiones que nadie ha realizado ninguna con éxito en 100 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario